top of page

ERRORES AL APLICAR MASILLA O PLASTE



CINCO errores comunes al aplicar masilla o plaste.



Aplicar masilla o plaste no tiene mucho secreto. El manejo de la llana y la espátula mejoran mucho con la práctica, es cierto, pero quien más quien menos puede reparar un agujero, grieta o una fisura, y un bricolador medio puede alisar una pared entera sin demasiado problema, sabiendo que más adelante podrá lijar cualquier irregularidad. Ahora bien, si cometemos ciertos errores antes de coger la llana y la espátula, es casi seguro que el resultado no será bueno, por mucho que después seamos unos virtuosos con las herramientas. Estos son los cinco errores más habituales cuando trabajamos con masillas o plastes:


01 No escoger la masilla o plaste adecuado

Hay muchas clases de plaste. Casi tantos como tipos de trabajo. Algunos de ellos, como el Aguaplast Standard, son de uso general y lo mismo podemos usarlos para reparar una pequeña grieta, como para fijar la caja de un enchufe, por ejemplo; pero otros, en cambio, son muy específicos. Por ejemplo, hace falta un plaste muy adherente, como el Aguaplast express , para cubrir azulejos, o uno muy duro, como el Aguaplast masilla universal, para colocar una barandilla.

Por eso es muy importante que, antes de ponernos manos a la obra, escojamos la masilla o plaste correcto. Piensa que con una masilla o plaste adecuado es posible que no obtengas un buen resultado, pero con una masilla o plaste inadecuado es seguro que no lo obtendrás.



02 No respertar la medida de agua

Todos los estuches de Aguaplast indican la medida exacta con la que debe mezclarse el producto. Respeta siempre dicha medida. Un exceso de agua o una falta de ella no solo influyen en la consistencia del plaste, sino que pueden alterar las propiedades químic