top of page

CÓMO QUITAR EL GOTELÉ

Hace ya algunos años, el gotelé era la decoración estrella en la mayoría de las paredes de viviendas y negocios. Además del aspecto decorativo que proporcionaba, el gotelé se utilizaba como técnica para camuflar los posibles defectos de las paredes. Sin embargo, en la actualidad, el gotelé no se encuentra entre las opciones a barajar cuando nos disponemos a pintar nuevos interiores. Como todas las modas acaba pasando y ha sido reemplazado por nuevos efectos del mundo de la pintura. Pero, ¿qué podemos hacer si ya tenemos el gotelé en nuestras paredes y queremos deshacernos de él? Vamos a contarte como cambiar la imagen de tus paredes de una manera sencilla.




Primer paso


Lo primero que debemos hacer será proteger el suelo de nuestra estancia con papel de suelo o cartón, lo que nos hará trabajar de una manera más cómoda. También debemos tapar y proteger los marcos de las puertas y ventanas con papel con cinta autoadhesiva, así como llaves de la luz, lámparas y rodapiés. Es también recomendable utilizar plástico cubre muebles en el caso de que sea necesario.


Segundo paso


Cuando lo tengamos todo preparado lijaremos un poco las paredes. Para ello, podemos utilizar una mascarilla. Dependiendo de la cantidad de gotelé que queramos eliminar y del tamaño del mismo utilizaremos una herramienta u otra.

Asi, si vamos a quitar el gotelé de una habitación entera o de una vivienda y el gotelé es muy grande, será más efectivo y más rápida utilizar una lijadora a la que (si no la lleva), le acoplaremos una aspiradora para que el polvo que pueda salir quede recogido en la bolsa.