top of page

CÓMO QUITAR EL GOTELÉ

Hace ya algunos años, el gotelé era la decoración estrella en la mayoría de las paredes de viviendas y negocios. Además del aspecto decorativo que proporcionaba, el gotelé se utilizaba como técnica para camuflar los posibles defectos de las paredes. Sin embargo, en la actualidad, el gotelé no se encuentra entre las opciones a barajar cuando nos disponemos a pintar nuevos interiores. Como todas las modas acaba pasando y ha sido reemplazado por nuevos efectos del mundo de la pintura. Pero, ¿qué podemos hacer si ya tenemos el gotelé en nuestras paredes y queremos deshacernos de él? Vamos a contarte como cambiar la imagen de tus paredes de una manera sencilla.




Primer paso


Lo primero que debemos hacer será proteger el suelo de nuestra estancia con papel de suelo o cartón, lo que nos hará trabajar de una manera más cómoda. También debemos tapar y proteger los marcos de las puertas y ventanas con papel con cinta autoadhesiva, así como llaves de la luz, lámparas y rodapiés. Es también recomendable utilizar plástico cubre muebles en el caso de que sea necesario.


Segundo paso


Cuando lo tengamos todo preparado lijaremos un poco las paredes. Para ello, podemos utilizar una mascarilla. Dependiendo de la cantidad de gotelé que queramos eliminar y del tamaño del mismo utilizaremos una herramienta u otra.

Asi, si vamos a quitar el gotelé de una habitación entera o de una vivienda y el gotelé es muy grande, será más efectivo y más rápida utilizar una lijadora a la que (si no la lleva), le acoplaremos una aspiradora para que el polvo que pueda salir quede recogido en la bolsa.

Si lo que queremos hacer es quitar el gotelé de una sola pared (para poner un fotomural, por ejemplo) o de un trozo (al que podemos dar después una pintura con efecto decorativo, como por ejemplo un estucado), y el gotelé es pequeño, nos bastará con unos tacos de lija.

El proceso de lijado no dejará lisas las paredes pero nos facilitará el paso posterior.


Tercer paso


Tras el lijado, allanaremos la pared con una masilla especial para capas gruesas. Para ello, necesitaremos una llana y una masilla de renovación y nos dispondremos a enlucir la pared.


Una vez que la masilla se haya secado, el siguiente paso será tomar una lija fina y lijar la pared para eliminar los posibles desperfectos que hubieran podido quedar de la masilla. De esta manera, conseguiremos una pared totalmente lisa y lista para ser pintada de nuevo.

Por último


Ahora solo tienes que decidir qué nueva imagen le darás a tu pared. Las pinturas de alta decoración son una buena opción. Dan un aspecto totalmente renovado y moderno que le encantará a los más atrevidos. Si eres más bien clásico, el blanco nunca pasa de moda y aporta una gran luminosidad. Pero si lo tuyo es estar a la última, échale un vistazo a nuestro blog y descubre el living coral, el color de este año 2019.



¿Te animas a eliminar el dichoso gotelé de tus paredes? Tú también puedes hacerlo siguiendo nuestros consejos. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.


.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page