top of page

¿Que diferencias existentes entre un lasur y un barniz?

Pintura para madera.


Los barniceslasures y el aceite de teca, son los tratamientos de pintura para madera más utilizados del mercado. Aunque, según las características de cada producto, son mejores para un ambiente u otro.Normalmente, estos productos, por su similitud, suelen producir dudas entre los clientes que quieren pintar su madera y no saben cuál es el producto más adecuado. Así que, para evitar confusiones, te traemos una serie de pautas que debes seguir a la hora de elegir tu pintura para madera. Debemos saber que:Los lasures,  son los protectores más adecuados para la madera de exterior, y si esta es madera tropical, el aceite de teca es su producto. Mientras que, los barnices cumplen una mejor función en la madera que se encuentra interior. Esto es así por los componentes y prestaciones de cada producto. Así que, si quieres saber cuáles son ¡Sigue leyendo! 

El lasur para protección de madera exterior.

El lasur es un compuesto a base de resinas elásticas, disueltas al agua o al disolvente, que penetran en la madera sin formar una película que las aísle, es decir, mantienen el poro abierto para que la madera pueda respirar y soltar el vapor de agua. Algo indispensable en el exterior para evitar la proliferación de hongos y bacterias producidas por la humedad. Otras de las ventajas de los lasures para el exterior, son sus componentes fungicidas, útiles para insectos xilófagos, y su gran resistencia a los rayos UV. Además, son productos elásticos y flexibles, lo que le permiten adaptarse a grandes dilataciones y contracciones producidas por agentes climáticos extremos. Por otro lado, al contener poca viscosidad (prácticamente tiene la densidad del agua), profundizan más en la madera, facilitando su nutrición y protección desde dentro. Y, además, gracias a ello, el efecto de la erosión se produce de forma uniforme, evitando los típicos descascarillados y m wadesconchados que si forman los barnices.Los lasures son productos de acabado, que se pueden aplicar, a brocha, rodillo o pistola. Lo podemos encontrar en base agua o disolvente, y en diferentes colores y acabados: brillo, mate o satinado. Todas estas características y prestaciones pensadas para climas extremos, hacen que el lasur sea el producto que más se adapte a las necesidades que tiene una madera en exterior y por ello es el más adecuado para los muebles de tu jardín. En nuestra tiendas, podrás conseguir la pintura  que necesitas para proteger tu madera exterior.


Aceite de teca para exterior en maderas tropicales.

En el caso de pintar muebles o tarimas de exterior pero que estén elaborados con maderas tropicales, es importante utilizar aceite de teca para su conservación. Este tipo de maderas son muy utilizadas para muebles en exterior, ya que, al provenir de climas extremos, ofrecen una gran resistencia a hongos y humedades.

El aceite de teca, por su parte, tiene la ventaja de nutrir la madera evitando que ésta pierda sus cualidades naturales, absorbiendo totalmente el producto, por lo que la madera mantendrá su textura original. Es decir, que el acabado del mueble será el mismo, una vez aplicado el aceite de tela.



Barniz para protección interior - exterior.


Si la madera de exterior necesita el poro abierto (para la humedad), poca viscosidad y prestaciones para climas extremos tales como, insecticidas y fungicidas. Los barnices no suelen tener estos aditivos. Por el contrario, contienen alta viscosidad y mantienen el poro cerrado de la madera, formando una película que la aísla y no la deja respirar, algo indispensable para la madera de interior. Te contamos el motivo. Al mantener el poro cerrado, los barnices no permiten que penetre nada hacia el interior de las fibras de la madera, protegiendo de manchas y aceites y permitiendo una mayor limpieza periódica. Además, la película que forman ofrece una superficie lisa y uniforme, como si hubiésemos colocado un espejo sobre la madera, realzando la belleza de las vetas y su color. Algo muy deseado para la decoración de interiores. También existen, barnices de exterior, pero tienen que ser específico para ello, como los “especiales intemperies” o “marinos” que aguantan la humedad y el sol exterior, pero hay que renovarlos cada varios años. Asimismo, los barnices, son productos de acabado, disponibles en brillo, mate y satinado y, lo podemos encontrar, en todos los colores de madera disponibles. Y, se pueden aplicar, en todas las superficies de madera: parquets, tarimas, barandillas, puertas, ventanas o muebles.  Por lo tanto, mientras los barnices son más indicados para una limpieza periódica, el embellecimiento de la madera y su protección ante manchas de aceites o incrustaciones de polvo. Los lasures son productos más indicados para la protección de climas extremos y húmedos.


Pintura para la madera colores.


Esmaltes al agua.


Si por el contrario somos más creativos y queremos romper con el color natural de la madera, podemos utilizar los esmaltes al agua. Pueden ser aplicados tanto en madera de interior como de exterior y poseen alta resistencia a la formación de hongos, mohos y algas. Son muy buenos protectores. Y además, son pintura para madera de alta lavabilidad, nivelación, secado rápido y alto rendimiento.

Los esmaltes al agua, al contrario que los lasures o barnices, no respetan el veteado de la madera por lo que la capa de pintura tapará por completo el aspecto natural de la madera, pero, por el contrario, podrás aplicar cualquier color que desees y darle multitud de efectos a la madera. Son muy utilizados, para decorar ventanas, pintar puertas, barandillas o muebles del hogar.


Fondos Protectores para madera.


Los fondos para madera son esenciales a la hora de tratarla. No son productos de acabado, es decir, son una imprimación que se debe aplicar en la madera antes de darle barniz, lasur o pintura para madera. Su función principal es proteger a la madera y permitir que el producto penetre uniformemente.

Son productos que permiten respirar a la madera, es decir, a poro abierto. Suelen prevenir alteraciones de color a causa de los rayos UV y contienen fungicidas para prevenir la aparición del moho y hongos y la proliferación de insectos xilófagos, tales como terminas o carcomas. Son adecuados tanto para maderas en interior como exterior, puesto que los hongos y las plagas de insectos pueden aparecer en los dos ambientes. Para proteger y prevenir la aparición de dichas plagas en tu madera. ¿Cómo eliminar insectos de la madera, tales como carcomas o termitas?Sin embargo, puede ocurrir que cuando quieras proteger la madera, ésta ya haya sido atacada por ese tipo de insectos. En ese caso, deberás utilizar un tratamiento antitermitas. Si este es el insecto que habita en tu madera o un tratamiento matacarcomos. si por el contrario el insecto reinante es la carcoma.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square