Como impermeabilizar con pintura tu terraza o azotea para evitar ploblemas de filtraciones.




Con la llegada del otoño comienzan las lluvias y con ella los problemas de humedad y las filtraciones de agua en el hogar. Pero no te preocupes que te vamos a enseñar cómo pintar con pintura impermeabilizante tu terraza o azotea para evitar que se filtre el agua en tu casa. Solo tienes que estar atento a las pautas que te damos y ¡Pintar ahora! Ya que la temperatura necesaria para pintar con este tipo de pinturas es de entre 5º y 35º grados.

Lo primero que debes saber es qué es impermeabilizar. Para que nos entendamos impermeabilizar tu azotea es aplicar un producto en la superficie, en este caso pintura, que evite el paso del agua al interior del hogar evitando por tanto las filtraciones de agua y humedades en la zona.

Tipos de pintura impermeabilizante:

Una vez que ya sabemos qué es impermeabilizar y para qué sirven los productos impermeabilizantes, debemos preguntarnos si la zona que queremos proteger es transitable o no porque necesitaremos un producto impermeabilizante de mayores o menores prestaciones dependiendo del uso de estos espacios.

Impermeabilizante para suelos no transitables o de tránsito bajo:

Este tipo de pintura se aplica en zonas no transitables como tejados y cubiertas. Un producto impermeabilizante adecuado y que desde IBELPINTURAS recomendamos por su calidad es el KYRO-ELAST PREMIUM.

El motivo es que aun siendo un producto recomendando para zonas tránsito, la calidad del material de sus componentes hace que permita un tránsito, es decir, puede ser “pisable”. Siendo una de las pinturas impermeabilizantes más resistentes del mercado dentro su gama.

Impermeabilizante para suelos con transitabilidad alta:

Si eres de los que le gusta disfrutar de la azotea, patio o terraza. Es importante que prepares y protejas bien la superficie porque tienes una transitabilidad alta. Esto significa que, si no utilizas una pintura impermeabilizante de altas prestaciones y adecuada para el tránsito, se te levantará en las zonas más zansitadas, no protegerá bien tu hogar. En este caso, desde IBELPINTURAS aconsejamos dos productos de muy buena calidad:

• MEMBRANA DE POLIURETANO AL AGUA

DESCRIPCIÓN

Es un impermeabilizantes de poliuretano mono componente de excelente elasticidad y estabilidad frente a las radiaciones ultravioletas. Forma una membrana continua elástica e impermeable para adaptarse a los movimientos estructurales.: Es un impermeabilizante de gran elasticidad por su formulación de resinas acrílicas puras ¡Para que nos entendamos! Un producto impermeabilizante de alta calidad y de fácil aplicación para que disfrutes sin preocupaciones de tu espacio de ocio.

•MEMBRANA DE POLIURETANO/ KYRO-MEMB

Membrana líquida de poliuretano. Protege e impermeabiliza.

Producto monocomponente que seca por humedad ambiental, formando una membrana continua, elástica, con excelentes propiedades mecánicas y de adherencia que la hacen resistente a la intemperie, a las temperaturas extremas, a los U.V. y a la química. Es una pintura elástica excelente para aplicar en terrazas, medianeras y en general superficies donde se filtren goteras y sea una zona transitable. Además, es capaz de aguantar dilataciones y contracciones provocadas por la inclemencia del tiempo sin resquebrajarse.

Eso sí, el precio es un poco más elevado pero... ¡Tampoco te va a costar un ojo de la cara! Y a la larga, como se suele decir lo bueno sale barato. En este caso, es una excelente elección y una vez que lo apliques, solo te quedará ¡Disfrutar de la azotea y olvidarte de las humedades en el hogar!

Como impermeabilizar techos, una pared, azotea, patio, etc.:


Te vamos a explicar cómo impermeabilizar tu azotea o patio ¡Es muy fácil! Los materiales que necesitamos para la aplicación del impermeabilizante son: Rodillo, alargador de rodillo, espátula, brocha y material de limpieza.

1º- Limpiar la superficie: La primera acción que debemos realizar para la impermeabilización de azoteas, es dejar limpia y adecentada la superficie de restos de polvo, materiales sueltos o suciedad. En el caso de la aparición de hongos o microorganismos, recomendamos Eliminador de Musgo o suciedad.

2º- Sellar las fisuras: Con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, nos podemos encontrar que la superficie ha sufrido roturas. En este caso, antes de la impermeabilización de azoteas, terrazao fachada, debemos sellar las fisuras con masilla o emplaste especial para exterior y dejar secar. Un buen material para ello es extraplas exteriores.


3º- Aplicar el impermeabilizante en la superficie: Una vez que la superficie esté limpia y las roturas selladas, procederemos a la impermeabilización de la azotea:

Para empezar la impermeabilización de la azotea, se pintará con una primera capa de impermeabilizante para que penetre bien en todos los poros y recovecos de la superficie. Debemos tener en cuenta, aplicar bien en zócalos, muretes, desagües y alambores para un buen hermetismo.

A continuación, esperaremos que seque la pintura adecuadamente y procedemos a dar la segunda mano de pintura. Y para finalizar, esperaremos nuevamente el tiempo recomendado y aplicaremos la tercera mano del producto impermeabilizante. Una vez que terminemos, la superficie estaría preparada para las inclemencias del tiempo. Sí, sí, ¡así de sencillo!


Recomendaciones sobre cómo impermeabilizar:

• Realizar la aplicación del impermeabilizante en buenas condiciones atmosféricas. Sin excesivo frío ni calor. Entre 10ºC y 25ºC grados de temperatura.

• Una vez aplicada las dos manos del impermeabilizante, el tiempo de secado es de 12 horas aproximadamente.

• La curación completa del material es a los 28 días. A partir de ese momento, el producto estará en las condiciones óptimas para desempeñar un papel primordial en la protección del hogar.

• Se recomiendan 3 capas del producto impermeabilizante con una cantidad de 1 a 2 kilos por metro cuadrado.

Si deseamos mayor consistencia, podemos incorporar un velo de fibra de vidrio mat 100. Una vez aplicada la primera mano de impermeabilizante y estando todavía húmedo, sobreponemos el velo y lo cubrimos con una nueva capa hasta que no quede visible.

• En las uniones con los muros debemos aplicar una capa mayor de grosor que al resto. (mínimo 15 centímetros).

Debes tener en cuenta que esto son aproximaciones para la pintura impermeabilizante en general y para que tengas una idea de cómo impermeabilizar y cuáles son los pasos que debes seguir con este tipo de productos. Pero es muy importante que cuando compres la pintura impermeabilizante, mires su ficha técnica ya que, según el fabricante y las prestaciones concretas del producto, el porcentaje de material o el tiempo de secado entre mano y mano variará. Y es muy importante respetar las instrucciones para una correcta aplicación y durabilidad del producto.

Nuestros productos impermeabilizantes siendo todos de gran calidad y aptos para proteger tu hogar y ¡No lo olvides! Todos eliminan el susto que te puede dar no impermeabilizar los techos del hogar.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square