top of page

Descubre el color del año: living coral


Acabamos de empezar un nuevo año y con él dejamos atrás modas pasadas que ya no tienen nada nuevo que aportarnos. Por el contrario, es tiempo de cambios, de respirar aire fresco, de firmes propósitos por cumplir y de dar a nuestra vida el giro y la vitalidad que necesitan. Sobre todo, después de estas mágicas fiestas con las que cerramos una etapa más en nuestras vidas.

Para poner en práctica este cambio vamos a empezar por presentar en este blog el color del año, que nos acompañará durante estos doce meses en todas las facetas de nuestra vida. Nuestro protagonista es el Living coral, un color lleno de vitalidad que nos recuerda a los primeros años de esta década. Se trata de un color muy suave pero lleno de vida que llega con fuerza para instalarse en la moda, la tecnología y, por supuesto, las paredes de nuestro hogar. Vamos a enseñarte las posibilidades que te ofrece y pon tu casa a la última.



Monocromático


Al tratarse de un color muy suave se puede aplicar sin problemas a una habitación entera sin resultar cargante o agotador. Es una buena opción para renovar las paredes del salón. Esta estancia de la casa suele ser donde realizamos la mayor parte de la vida dentro del hogar. El Living coral aporta un toque de optimista y con mucha energía. Es una mezcla de naranja suave con tonos dorados que nos recuerda el evocador ambiente del mar y su naturaleza viva, por lo que nos estimula a compartir experiencias con los que nos rodean y a la conexión social. Además, nos ofrece una dosis de confort en un entorno inmerso en constante cambio.



Combinado con otros colores


Otra opción sorprendente es utilizarlo en combinación con otros colores, de manera que aporte una porción de optimismo en cualquier sitio.

La cocina es un buen lugar para dar este nuevo paso: el Living coral parece hermanarse a la perfección con los grises, blancos y negros, que suelen ser el color utilizado en los electrodomésticos.

Otro color que puedes utilizar es el azul. Este tono puede parecer arriesgado pero utilizado en su justa medida, con una franja a ras de suelo o una pared puntual por ejemplo, consigues un resultado espectacular.

Los colores suaves dan un ambiente mucho más relajado que proporcionan un ambiente acogedor. Por eso, el Living coral queda tan bien con blancos, cremas y maderas suaves de haya o pino.

El verde suave y el negro son dos colores que consiguen un efecto muy moderno y energizante combinado con el Living coral. ¡Atrévete con esta combinación en el baño!



El objetivo de este color es que vuelva nuestra humanidad en un mundo dominado por la tecnología, así, quiere hacernos más empáticos y familiares. Por lo que no solo el salón de nuestro hogar puede vestirlo, sino también, las paredes de tu oficina o negocio pueden ser cubiertas de éste color que despierta los sentidos, simboliza la esperanza y nos hace volver a conectar con la naturaleza y con nuestros semejantes.


Así que, ¿a qué estás esperando? Llena tu casa de vida y naturaleza con el color del año. ¿Has probado alguna combinación de colores diferente? Cuéntanoslo en los comentarios.

.


.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page