CONSOLIDACIÓN DE PIEDRA
La acción de la radiación solar, lluvias y la intemperie, así como los microorganismos que prosperan en su superficie, hace que los soportes minerales sufran con el paso del tiempo una grave degeneración.
La degradación de la piedra natural, artificial y morteros en general, precisa de un tratamiento que regenere la cohesión entre los minerales que los componen.
Este proceso necesitará de un tratamiento complementario en superficie: se debe remineralizar y cohesionar el soporte internamente, pero hay que modificar lo mínimo posible las características de la piedra, sus atributos naturales y su aspecto. Para ello se recurre también a un hidrofugado no pelicular y virtualmente invisible.
Vamos a explicar cuál es sistema de consolidación de piedra natural para, además de solucionar la inconsistencia del soporte mineral, conservar a su vez la transpirabilidad del material, reducir la capacidad de absorción de agua y conservar el aspecto original del paramento.

Paso a paso
Saneamiento del soporte
Siguiendo el proceso habitual en cualquier intervención comenzaremos por sanear las superficies minerales que se encuentren degradadas y con escasa consistencia. Un cepillado enérgico nos permitirá eliminar toda porción arenizada.
Posteriormente limpiaremos la superficie de mohos, verdines, etc. pulverizando con el Limpiador Quita-moho de Beissier y aclarando con agua hasta eliminar cualquier indicio de los mismos.