CONSOLIDACIÓN DE PIEDRA

La acción de la radiación solar, lluvias y la intemperie, así como los microorganismos que prosperan en su superficie, hace que los soportes minerales sufran con el paso del tiempo una grave degeneración.

La degradación de la piedra natural, artificial y morteros en general, precisa de un tratamiento que regenere la cohesión entre los minerales que los componen.

Este proceso necesitará de un tratamiento complementario en superficie: se debe remineralizar y cohesionar el soporte internamente, pero hay que modificar lo mínimo posible las características de la piedra, sus atributos naturales y su aspecto. Para ello se recurre también a un hidrofugado no pelicular y virtualmente invisible.

Vamos a explicar cuál es sistema de consolidación de piedra natural para, además de solucionar la inconsistencia del soporte mineral, conservar a su vez la transpirabilidad del material, reducir la capacidad de absorción de agua y conservar el aspecto original del paramento.




Paso a paso


Saneamiento del soporte


Siguiendo el proceso habitual en cualquier intervención comenzaremos por sanear las superficies minerales que se encuentren degradadas y con escasa consistencia. Un cepillado enérgico nos permitirá eliminar toda porción arenizada.


Posteriormente limpiaremos la superficie de mohos, verdines, etc. pulverizando con el Limpiador Quita-moho de Beissier y aclarando con agua hasta eliminar cualquier indicio de los mismos.


Tras la eliminación de las manchas se procederá a desinfectar la superficie para una mayor protección futura. Para ello recomendamos visitar este enlace donde se explica detalladamente este proceso.


Consolidación del soporte


Una vez que tenemos saneado, limpio y seco el soporte se procederá a la aplicación del Consolidante para piedra de Beissier. Este consolidante-mineralizante está basado en silicato de etilo de alta concentración. Está especialmente indicado para reforzar, endurecer y consolidar superficies de piedra natural o artificial de mortero. Ideal para consolidar revocos en base cemento-cal que presentan falta de cohesión. Tiene un poder de penetración de hasta 10 cm y es permeable al vapor e agua y CO2. Este producto conserva el color original del soporte.


En función del relieve que presente el soporte, emplearemos brocha, rodillo o pistola de baja presión. El consolidante tiene un alto grado de penetración sobre superficies porosas, por lo que el consumo estimado será variable. Se recomienda aplicar a saturacion para obtener la remineralización más efectiva.




Hidrofugar


Posteriormente, procederemos al hidrofugado del soporte una vez que hayan transcurrido entre 3 y 5 días de la consolidación previa. Para ello, trataremos la superficie con el Hidrofugante de Procolor que no altera la estética y confiere una ligera consolidación superficial.




Ventajas


El seguimiento de estos pasos nos confiere importantes ventajas como


  • Gran efectividad a largo plazo.

  • Se trata de un sistema muy transpirable al vapor de agua.

  • Mejora notablemente la cohesión del soporte.

  • Mantiene la estética original del soporte.


De esta manera se obtiene un resultado completo, eficiente y duradero.


¿Quieres recuperar un paramento de piedras sin alterar sus propiedades ni su estética original? Aquí tienes la solución. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Aceptamos

  • Icono social Instagram
  • Facebook Clean

© 2023 by INDOOR. Proudly created with Wix.com