top of page

Tips para eliminar el moho en tu hogar


¿Qué es el moho y por qué aparece?


El moho es un tipo de hongo que está presente en el aire, tanto en interior como exterior.Para crecer el moho es indispensable que haya suficiente humedad. De manera que un moho no puede desarrollarse dentro del hogar si no se dan las condiciones de humedad necesarias para ello. Esto puede ser debido a condensación de agua, fugas o inundaciones. En estas condiciones es suficiente 48 horas para que puedan empezar a crecer los mohos. Además de la humedad se deben dar unas condiciones de temperatura por lo general cálidas.




Normalmente, los mohos aparecen en nuestra pared en forma de manchas oscuras o negras y van creciendo haciéndose cada vez más grandes y visibles. Esto supone un problema bastante común en muchos hogares, sobre todo en baños y zonas con humedad.

Además de desagradable, el moho puede suponer un problema para la salud, ya que pueden causar reacciones alérgicas.




¿Como elimino el moho de mis paredes?


1. Para empezar, es necesario sanear el soporte eliminando elementos (pinturas, yeso) que estén degradados. A continuación, procederemos a eliminar el moho con ayuda de agua y lejía que aplicaremos con un paño o cepillando la pared. Los utensilios que utilicemos para la eliminación del moho deben ser desechados después del trabajo, ya que pueden contener esporas y propagarse a otros lugares de la casa.


2. Para la eliminación de las manchas de moho utilizaremos el spray Limpiador Quita-Moho de Beissier. La aplicación periódica de este spray previene la reaparición de manchas. Para ello, pulverizaremos la zona y dejaremos actuar durante 10 minutos. Frotamos con una esponja que desecharemos después y aclaramos con abundante agua.




3. Cuando la superficie esté sana aplicaremos un fijador que actuará de imprimación. Fixacryl es un fijador de fondos al agua que mejora la adherencia sobre cemento, yeso, temple, cal, etc. Endurece el soporte y sella. Para ello hay que diluir una parte de Fixacryl con 3-4 partes de agua.


4. El siguiente paso es aplicar una masilla Aguaplast Express que es un plaste polivalente de última generación con extraordinaria adherencia sobre cualquier material.


5. Por último, nos queda darle el acabado a la pared. Isolfix Ambientes Húmedos es una pintura en base al disolvente que asegura un excelente comportamiento en zonas húmedas o con temperaturas extremas, tanto en interiores como en exteriores. Evita la aparición de cualquier tipo de microorganismo y no amarillea. Es un producto transpirable al vapor de agua y, por lo tanto, está especialmente indicado para su uso en zonas como sótanos, bodegas, gimnasios, baños, etc. Además, tiene un alto poder cubremanchas.




Una vez terminado el proceso ya tendremos nuestra pared como nueva. Es aconsejable mantener los baños, cocina y otros ambientes donde haya humedad bien ventilados para evitar la reaparición de los mohos.


Ahora ya conoces cómo eliminar el moho de tus paredes. No te desanimes y por en practica estos consejos. ¿Has tenido problemas de moho en tu hogar? ¿Has logrado eliminarlo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page