top of page

PINTURA DE INTERIOR: RESOLVEMOS TUS DUDAS



La experiencia nos dice que muchos de nuestros clientes deciden pintar su vivienda ellos mismos. Esto no sólo es debido al consecuente ahorro económico que supone, si no también a la enorme satisfacción que sienten al terminar el trabajo realizado por ellos mismos. Sin embargo, al no tratarse de pintores profesionales, frecuentemente les surgen algunas dudas que vamos a intentar resolver a continuación.


¿Pintura de interior o de exterior?


A menudo se preguntan cuál es la diferencia entre la pintura de interior y la de exterior. Pues bien, las pinturas de exteriores suelen ser ásperas al tacto y están formuladas para resistir las inclemencias del tiempo (el sol, la lluvia...) y la aparición de moho y hongos. Sin embargo, la pintura para interior tiene un tacto sedoso y un acabado más liso, y están preparadas para resistir los roces y el desgaste de las paredes.


Preparación de la pared


Antes de ponernos manos a la obra hay que asegurarse de que la superficie está lista para ser pintada. Si no es así, debemos prepararla y solucionar los posibles problemas. Si tienes dudas sobre esto consulta este post donde explicamos cómo preparar la superficie antes de pintar. En el caso de que la pared esté en perfectas condiciones sólo tendremos que limpiar el polvo y empezar a pintar.