Psicología del color ¿Cómo escoger los colores para tu casa?
Si estás pensando en pintar tu hogar, seguro que te asaltan muchas dudas. ¿Qué color será el adecuado para pintar el dormitorio? ¿Y para el salón? Te damos todas las claves para que sepas qué color de pintura escoger, según la psicología del color.
La psicología del color analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana, una teoría muy útil a tener en cuenta en la elección de colores para tu casa. Tómate tu tiempo para seleccionar los colores para las paredes, y decimos colores porque puedes pintar cada estancia de de varios colores diferentes. Ya quedaron atrás aquellos tiempos en que toda la casa debía ser del mismo color.
Para realizar esta tarea, te proponemos elegir el color adecuado para estimular todos los sentidos, y que se adecue al estilo de decoración que más te guste. Los colores se pueden dividir en tres grandes grupos: colores cálidos, colores fríos y colores neutros.
Colores cálidos para tu hogar
Los colores para paredes cálidos incluyen amarillos, rojos y naranjas, y todas las tonalidades derivadas. Los colores amarillos y rojos son muy estimulantes, por lo que se deben utilizar en la medida necesaria. Por ejemplo, las tonalidades amarillas aportan mucha luz y luminosidad al espacio, y atraen la alegría y la felicidad. Por eso es un color ideal para el recibidor, el salón o la cocina, transformando el espacio en un lugar alegre y acogedor.
