PASOS PARA PINTAR EL BAÑO
El baño es una de las estancias más importantes del hogar, un lugar donde pasamos unos cuantos minutos al día y que también visitan nuestros invitados. Es un lugar que se debe mantener limpio y en buenas condiciones, y requiere un poco más de mantenimiento que el resto de la casa ya que se reúnen una serie de condiciones que pueden estropear las paredes.

La humedad por condensación es el motivo principal de problemas de moho y de que se llegue a desconchar la pared, por eso es necesario aplicar un tratamiento especial a las paredes del baño.
Probablemente tengas en tu baño azulejos, un material excelente que aísla la pared de la humedad. Sin embargo, la parte superior de las paredes o el techo son las zonas más sensibles a este tipo de condiciones, y es posible que con el paso del tiempo las paredes sufran las consecuencias de la humedad.
Más de una vez la pintura se hincha, aparecen desconchones o el temido moho, que afean mucho el cuarto de baño. Para solucionar estos problemas en las paredes, te queremos darte unos consejos para ponerles fin:
- Primero de todo debes asegurarte que no existe un problema más grave en cuanto a las humedades, es decir, que no hay ningún tipo de filtración de las tuberías o problemas similares.
- Antes de pintar con pintura para humedades, debes limpiar bien la zona. Si tu problema es el moho, puedes limpiarlo con productos específicos para la limpieza cono limpiador Quita-Moho o bien con agua y lejía. Si en cambio tienes pintura en mal estado, debes retirarla y lijar la superficie