top of page

Decora el cabecero de tu cama


La pared del cabecero de la cama es una de las más importantes de casa y, por supuesto, la principal en el dormitorio. En ocasiones, caemos en el error de no darle la importancia que se merece cuando, en realidad, debería ser un lugar que defina nuestra personalidad y tenga algo de nuestra esencia, pues, después de la almohada, es el sitio de la casa más cercano a nuestros sueños.

Bromas aparte, la pared del cabecero puede resultar clave en la decoración de la estancia, donde compartirá protagonismo con la cama.

Por eso, vamos a darte algunos sencillos consejos para que puedas decorar esa pared a golpe de brocha, pintura y un poco de imaginación.


Dormitorio dicromático


Consiste en pintar el dormitorio completo con dos colores diferentes, siendo la pared del cabecero de un color y el resto de paredes de otro color que combine.

Nuestra recomendación es poner en el cabecero un color más oscuro, que aporte fuerza a la estancia y calma a la vez, ya que el dormitorio siempre es una zona de relax.


Un buen ejemplo de esto sería pintar esa pared de azul marino y el resto de paredes de un tono más claro o incluso de gris suave. El azul marino es un color intenso pero a la vez se encuentra en la zona fría dentro del círculo cromático, por lo que proporciona relajación


Otra idea es pintarla de gris oscuro y dejar el resto de paredes en blanco. Esta combinación tiene efectos similares a la anterior, pero el blanco aporta mucha luminosidad.


Si lo que buscas es un color más potente, el color morado nace de la combinación del rojo y del azul, por lo que conserva las