top of page

Efectos de alta decoración

Si crees que los acabados de alta decoración en pinturas están sólo al alcance de los pintores profesionales sigue leyendo porque esto te interesa.


Los avances en la composición y fabricación de las pinturas han hecho posible acabados innovadores que quedan lejos del gotelé de toda la vida y apuestan por resultados novedosos y de fácil aplicación. En este post vamos a presentar dos ejemplos de pintura de alta decoración que darán a tus estancias el protagonismo que buscas.


1. Perlado (Arenas Metalizadas)


¿Que es?


Se trata de una pintura decorativa con efecto de arena metalizada. Contiene pigmentos metalizados de alta granulometría para obtener un efecto vivo e intenso de destellos perlados. Tiene la ventaja de ser muy fácil de aplicar y tan rápida que se puede acabar a una sola mano.

Si lo que buscas es dar luminosidad a la estancia esta es tu pintura.




¿Cómo lo aplico?


Se puede aplicar lista al uso con su color plata natural, o se también coloreada con las distintas esencias colorantes. Se puede aplicar tanto en pared lisa o con relieve (gotelé...), es capaz de camuflar perfectamente las imperfecciones de una pared.


Métodos de aplicación:


Hay dos opciones a la hora de aplicar esta pintura, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a ti y tus necesidades.


Opción 1:


Primero aplicamos una mano de pintura blanca a rodillo que actuará como fondo.

Una vez que haya secado coloreamos el Perlado con el colorante que más nos guste y mezclamos bien para que quede un color uniforme.

Por último, sólo queda repartir el producto de forma irregular con una paletina de la anchura que prefieras.


Opción 2:


En esta ocasión, aplicaremos una pintura de color como fondo, y dejaremos que seque.

Después, aplicaremos el Perlado sin colorear con ayuda de una paletina. Si el fondo es de color oscuro este efecto será especialmente llamativo debido al contraste con las partículas metalizadas.


Tip: Los pigmentos metalizados tienden a sedimentar con el tiempo. Por lo tanto, es conveniente agitar bien manualmente antes de usar para volver a incorporarlos a la pintura.



2. Coral (Efecto Tierras)


¿Qué es?


Coral es una pintura decorativa moderna y de altas prestaciones adecuada par cualquier tipo de ambiente, tanto interior como exterior. Consiste en una base neutra a base de partículas blancas flexibles y una combinación de resinas que confieren una excepcional adherencia al soporte, lavabilidad y resistencia a la abrasión. Esta base puede ser coloreada con una amplia gama de esencias coloreantes.




¿Cómo lo aplico?


Para su aplicación vamos a necesitar una paletina y una espátula.

Primero debemos aplicar una mano de una pintura que actúe de fondo opaco.

El segundo paso es colorear la base con la esencia que hayamos elegido (en el caso de querer la base de color neutro, omitiremos este paso). En este momento también podemos añadir un aditivo Glitter en polvo para aportar efectos de destello adicionales.


Una vez que ya esté preparada nuestra pintura, lo siguiente que haremos será aplicar el producto con la paletina en trazos cruzados. Difuminar repasando suavemente con la paletina después de unos minutos para disimular los brochazos y obtener un efecto más suave y uniforme.

Tras 10 minutos repasamos con la espátula flexible en trazos cruzados para “abrir” y alisar las partículas blancas que contrastarán con el tono del colorante.


Tip: Si vas a aplicar este efecto en exteriores, cocinas o baños se recomienda proteger con un hidrofugante.



Apuesta por la creatividad en tu hogar y sumérgete en nuestra línea de alta decoración. ¿Qué te ha parecido estos efectos?¿Ya tienes alguno? Consúltanos tus dudas en los comentarios.

.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page