top of page

Cómo pintar una puerta oxidada en exterior


Es normal que se estropee la pintura de los objetos metálicos que se encuentran a la intemperie y se oxiden con el paso del tiempo. En este post vamos a explicar paso a paso cómo devolver a una puerta oxidada su aspecto original pintándola de nuevo y eliminando el óxido.



Qué necesitamos


El material que vamos a utilizar es:



Manos a la obra


  • Lo primero que hay que hacer es eliminar el óxido de la puerta. Para ello, utilizaremos una lija para las zonas más deterioradas y una espátula para eliminar los restos sueltos. Después de lijar seguramente se habrá producido polvo que hay que eliminar limpiando bien la superficie.


  • Ahora procedemos a aplicar la pintura. Si se trata de un bote de kilo, antes de abrirlo podemos agitarlo para mezclar la pintura. Una vez abierto el bote es recomendable remover con la ayuda de un eje batidor manual (mejor cuadrado que redondo) hasta conseguir un color homogéneo.

  • Con la ayuda del rodillo aplicamos una primera mano de pintura Procofer Expert. Se trata de un esmalte para la decoración y protección duradera de superficies de hierro y acero en interiores y exteriores sin necesidad de imprimación previa. Su fórmula “Double oxi-protect” atribuye al esmalte una protección de hasta 10 años y tiene un excelente poder anticorrosivo.


  • Para conseguir el máximo poder antioxidante es necesario aplicar una segunda mano de pintura. Dejaremos secar la primera 3-4 horas, puesto que se trata de un esmalte de secado rápido.




  • En ambientes agresivos (condiciones climáticas extremas, fuerte humedad ambiental) se aconseja aplicar una mano de Procofer Expert Imprimación Antioxidante o Universal, y dos manos de Procofer Expert Esmalte Directo al Óxido para potenciar la acción anticorrosiva.


  • Una vez que hemos terminado de pintar tenemos que limpiar los útiles de pintura con el disolvente. Así, estarán perfectos para volver a usarlos de nuevos cuando los necesitemos.



El esmalte Procofer Expert Directo al Óxido lo podemos encontrar en diferentes acabados: liso brillante, liso satinado, acabado forja y martelé. Además, todos los acabados disponen de una amplia gama de colores para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.


¿Has utilizado ya el esmalte directo al óxido? ¿Cuál es tu acabado favorito? Cuentanos tu experiencia en los comentarios.


.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page