Cómo aplicar un lasur sobre madera

Ahora que ya va calentando más el sol la madera de exterior se ve amenazada y puede estropearse si no la tratamos debidamente. Hoy vamos a explicar cómo tratar este tipo de madera para conseguir un resultado extraordinario.



¿Qué es un lasur?


Un lasur es un producto que impregna la madera destacando sus vetas y realzando su belleza natural. La protege y aporta la máxima resistencia frente a la intemperie, el sol y la lluvia.

Compuesto por resinas superflexibles este producto se adapta perfectamente a los cambios que se producen en la madera debidos a la climatología. Su formulación incluye pigmentos con alta resistencia a la luz, por lo que aporta protección frente a los rayos UV, además de proteger contra los hongos y la formación del moho.

Al contrario que un barniz, el lasur no forma una capa sobre la madera, si no que penetra en ella. De esta forma no se cuartea ni se agrieta con el paso del tiempo como le sucede al barniz, nutriendo la madera.

Puedes aplicarlo tanto en interior como exterior, con la ventaja de la protección que aporta al aplicarlo en maderas de exterior como viviendas de madera, mobiliario de jardín, puertas, pasamanos, pérgolas vallas...etc.

Existen diferentes acabados para el lasur: mate, satinado o brillante. También podemos escoger entre varios tonos de lasur (pino, nogal, roble claro, roble oscuro, teca o incoloro).

Hay lasures que se disuelven en agua y otros en disolvente.


Manos a la obra


Este producto puede aplicarse muy fácilmente con paletina, rodillo de espuma o pistola neumática. A la hora de elegir la paletina nos aseguraremos de que no pierde ningún pelo. Para ello, antes de empezar, podemos pasarla por debajo de un grifo de agua. De esta manera, si tiene algún pelillo suelto lo eliminaremos fácilmente.



**Recordar: Para conservar las brochas y los útiles de pintura, es importante limpiarlos debidamente después de su uso.



Es indispensable que el lasur se aplique sobre madera sin barnizar ni pintar. En caso de que la madera a tratar ya esté barnizada o con alguna capa de pintura deberemos eliminarla con un decapante químico y luego lavarla y lijarla hasta eliminar cualquier resto. Una vez que esté completamente seca podremos aplicar el lasur.


Si se trata de madera nueva nos limitaremos a limpiarla bien de polvo y de grasa. Primero, lijamos la madera en el sentido de las vetas y una vez limpia procederemos a aplicar la primera capa de lasur. Esta primera capa se puede diluir en un 20%. Las siguientes manos se pueden aplicar sin diluir. Normalmente serán suficientes dos o tres manos, dependiendo de la absorción de la madera en cuestión.


De esta forma conseguiremos un gran resultado resultado con múltiples ventajas:

  • La madera queda protegida y nutrida.

  • Se aplica fácilmente y no gotea ni deja manchas.

  • No necesita imprimación previa.

  • No se agrieta o cuartea como en el caso de los barnices y dura mucho tiempo.

  • Lo puedes encontrar con diferentes tonalidades o completamente incoloro para conservar el color de la madera original.


Ahora que ya conoces lo que es un lasur y como se aplica, anímate a probarlo y comprueba todas sus ventajas. Cuéntanos los resultados en los comentarios.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Aceptamos

  • Icono social Instagram
  • Facebook Clean

© 2023 by INDOOR. Proudly created with Wix.com