top of page

Cómo aplicar un lasur sobre madera

Ahora que ya va calentando más el sol la madera de exterior se ve amenazada y puede estropearse si no la tratamos debidamente. Hoy vamos a explicar cómo tratar este tipo de madera para conseguir un resultado extraordinario.



¿Qué es un lasur?


Un lasur es un producto que impregna la madera destacando sus vetas y realzando su belleza natural. La protege y aporta la máxima resistencia frente a la intemperie, el sol y la lluvia.

Compuesto por resinas superflexibles este producto se adapta perfectamente a los cambios que se producen en la madera debidos a la climatología. Su formulación incluye pigmentos con alta resistencia a la luz, por lo que aporta protección frente a los rayos UV, además de proteger contra los hongos y la formación del moho.

Al contrario que un barniz, el lasur no forma una capa sobre la madera, si no que penetra en ella. De esta forma no se cuartea ni se agrieta con el paso del tiempo como le sucede al barniz, nutriendo la madera.

Puedes aplicarlo tanto en interior como exterior, con la ventaja de la protección que aporta al aplicarlo en maderas de exterior como viviendas de madera, mobiliario de jardín, puertas, pasamanos, pérgolas vallas...etc.

Existen diferentes acabados para el lasur: mate, satinado o brillante. También podemos escoger entre varios tonos de lasur (pino, nogal, roble claro, roble oscuro, teca o incoloro).

Hay lasures que se disuelven en agua y otros en disolvente.