Chalk Paint con Kilate AcriTec

Ya está aquí la primavera, y el buen tiempo invita a ponerse manos a la obra y emprender proyectos creativos para añadir a los muebles nuestro toque personal.

El Chalk Paint o pintura a la tiza es un efecto que consiste en un acabado de aspecto empolvado. Es muy utilizado para renovar muebles y aportar un estilo francés muy vintage, ahora tan de moda.

La pintura del mercado requiere de un acabado posterior con cera o barniz que proporciona resistencia al producto, con Kilate AcriTec conseguirás un acabado a la tiza muy resistente con un solo producto, sin necesidad de recurrir a la cera posterior.


Si os gustan las manualidades y el bricolaje Kilate AcriTec se convertirá en un producto imprescindible para llevar a cabo vuestras creaciones, ya que, además de conseguir el efecto Chalk Paint del que hablamos en este post, esta pintura es apta para todo tipo de superficies, como metal, plástico, cerámica, madera o tela y su alta pigmentación proporciona un acabado muy cubriente.

Podemos conseguir diferentes acabados dependiendo de la forma en que apliquemos el producto.


Estos pueden ser:


  • Liso

  • Envejecido

  • Pátina


Vamos a ver cada uno de ellos:


- Liso: consiste en aplicar directamente el producto sobre el soporte, sin envejecerlo después.


¿Cómo se aplica?


  • Primero hay que limpiar y desengrasar la superficie del soporte que vamos a pintar con agua y jabón.

  • Tras esto, aplicaremos dos manos de esmalte Kilate AcriTec (Mate o Satinado, según el acabado de brillo deseado).



- Efecto envejecido: consiste en el lijado de bordes y molduras.




¿Cómo se aplica?


  • Al igual que antes, lo primero que haremos será limpiar y desengrasar la superficie con agua y jabón.

  • Después, aplicaremos una mano de Kilate AcriTec.

  • Cuando haya secado lijaremos en los lugares en los que sea más frecuente el desgaste de la pieza, como bordes, molduras o esquinas. Para ello, utiliza una lija de grano fino-medio.

Para que sea más fácil el lijado, prueba a diluir el producto entre un 5-10%.

  • ¡Prueba a utilizar más de un tono! Dale una capa de un color y, una vez seca, aplica una segunda de otro color distinto. Luego lija como en el paso 3 y conseguirás un acabado muy original.

- Efecto pátina: consiste en aplicar a un mueble una capa semitransparente para conferirle un aspecto antiguo.


¿Cómo se aplica?


  • Lo primero, como siempre, es limpiar y desengrasar la superficie del soporte a pintar con agua y jabón.

  • Después prepararemos en una cubeta una mezcla de esmalte Kilate AcriTec muy diluida (un 50% esmalte del color deseado + 50% agua).

  • Aplicamos la mezcla en el sentido de la veta de la madera. Antes de que se seque, pasaremos una esponja ligeramente humedecida con agua por las zonas que queramos más desgastadas, siguiendo siempre el sentido de la veta de la madera.

  • Si la superficie es muy grande, no esperes a pintarla toda para pasar la esponja húmeda. Hazlo por zonas.




Esta pintura es inodora y no contiene productos tóxicos, por lo que resulta perfecta para personalizar la habitación de los más pequeños. Podemos dar un diseño especial a la cuna del bebé con el color que más nos guste. Una idea es comprar una cuna básica de madera o bien restaurar una antigua. El abanico de colores es muy amplio. Puedes optar por tonos pasteles y neutros, o bien por colores vivos que aportan vitalidad.


También podemos restaurar otros muebles antiguos o que han pasado de moda, como baúles, cómodas, mesitas o sillas. Puedes sumarte a la tendencia de pintar una silla de cada color y tendrás un resultado de lo más original.



El estilo vintage de la pintura a la tiza llega también a los marcos y espejos. Darás un toque muy especial a cualquier parte de la casa colocando estos objetos decorativos con el aspecto empolvado de este producto.




Lo mejor de la pintura a la tiza es que deja un acabado realmente bonito a cualquier maceta de cerámica. Además, puedes reutilizar latas y botes, y convertirlos en coloridos jarrones para llenar de flores tu casa esta primavera. ¿Te animas?




Atrévete a colorear puertas y ventanas con esta pintura, adaptar muebles antiguos como el sillón de tu bisabuelo o el tocador de tu abuela. No dejes que estas piezas que son importantes para ti queden en el olvido por anticuadas. Las cajas de fruta o de vino pueden convertirse en originales estanterías o cajones para almacenar revistas.


Llena de vida cualquier rincón con la pintura a la tiza. Recuerda que el límite lo pone tu imaginación. ¿Qué proyectos se te ocurren con este producto? ¿Lo has utilizado alguna vez? Déjanos tus experiencias en los comentarios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Aceptamos

  • Icono social Instagram
  • Facebook Clean

© 2023 by INDOOR. Proudly created with Wix.com