Cómo crear un efecto oxidado

Hoy vamos a explicar cómo podemos crear un efecto óxido en diferentes superficies y con diferentes productos.


¿QUÉ ES EL EFECTO ÓXIDO?


El efecto óxido es uno de los efectos más demandados del mercado. Se trata de un estilo que imita y recuerda la decoración industrial. Con él se consigue una decoración que queda entre urbana y rústica. Este efecto desgastado es perfecto para ti si quieres aportar personalidad a tus estancias, e incluso en exteriores.

Puesto que el ritmo de vida actual nos deja poco tiempo para esperar que la oxidación ocurra de manera natural podemos conseguirlo con la pintura efecto óxido, que nos proporciona una opción fácil y rápida.


PINTURA EFECTO ÓXIDO


Con esta pintura se puede dar a casi cualquier objeto (paredes, metales, muebles, objetos decorativos, puertas…) este aspecto oxidado que tanto está de moda. Se trata de un sistema muy versátil que le permitirá conseguir innumerables efectos y acabados, según se combinen las Bases y las Pátinas entre sí. Destacar el gran abanico de posibilidades, además de una gran facilidad y rapidez de aplicación.

Vamos a ver cuáles son las opciones para poder elegir la que mejor se adapte a nosotros.





OXIDACIÓN EN SUPERFICIES DE INTERIOR (OPCIÓN 1)

  1. El primer paso es aplicar una base de color, que puede ser negro o wengué, en función de cómo queramos que se vea el fondo. Se aplica una mano con rodillo antigota. Hay que dejar secar de 4 a 6 horas.

  2. Seguidamente hay que aplicar la Pátina que puede ser metalizada o mate. Hay disponibles cuatro pátinas metalizadas y cuatro mates que pueden combinarse entre sí. Aplicamos suavemente una mano de la Pátina elegida sobre la base de color seca. Para ello utilizaremos un guante de pelo corto o un cepillo especial para pátinas. Iremos haciendo círculos irregulares con cuidado de no cargar en exceso. Dejamos secar entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la humedad y temperatura ambiente.

  3. Repasamos con el guante o cepillo limpio dibujando círculos, para romper las partículas blancas con suavidad y obtener así el efecto decorativo.

  4. Terminamos con un barniz sellador para aportar protección en las superficies de interior. Este producto es incoloro y no amarillea.




Tip: si vamos a crear el efecto óxido en superficies de exterior terminaremos con una capa de esmalte Kilate AcriTec al agua Satinado, que le aportará la protección necesaria para la intemperie.


OXIDACIÓN EN SUPERFICIES DE INTERIOR (OPCIÓN 2)

  1. En esta ocasión vamos a dar una mano de Pintura Oxitem. Es una pintura de hierro metálico en base acuosa que consigue que la superficie pintada se oxide naturalmente. Dejaremos secar 2 horas y aplicaremos una segunda mano.

  2. El segundo paso es aplicar el Activador Oxitem que es una solución acuosa activadora del efecto óxido. Este producto acelera la oxidación creando un efecto realista en muy poco tiempo. Se aplica pulverizando sobre la superficie. Esperamos un par de horas y, si es necesario, volvemos a pulverizar hasta conseguir el efecto de oxidación deseado.

Sobre mármol: utilizaremos primero una imprimación Todoterreno para preparar la superficie a pintar.dejamos secar 8 horas y luego pintaremos como hemos explicado.

¿Qué te parece el efecto óxido? ¿Ya lo has aplicado en tu hogar? Cuéntanoslo en los comentarios.

.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Aceptamos

  • Icono social Instagram
  • Facebook Clean

© 2023 by INDOOR. Proudly created with Wix.com