CÓMO PINTAR UNA FACHADA
Después de un verano tan intenso como el nuestro es normal que los fuertes rayos de sol y la continua exposición a la intemperie hayan ido deteriorando tu fachada y ya no luzca con el color del primer día.
¿Estás pensando en pintarla pero no sabes por donde empezar? Vamos a darte unas sencillas pautas para que puedas dejar tu fachada como nueva haciéndolo tú mismo.
Materiales que vamos a necesitar:
Papel de suelo: para cubrir el suelo de nuestra fachada de salpicaduras de pintura.
Rodillo: debe ser el adecuado para pintar una fachada. Escogeremos uno de pelo largo o de lana para que penetre bien la pintura por todos los poros de la fachada.
Alargador para el rodillo: ahora podemos encontrar alargadores de bastantes metros ( los hay desde 1 metro hasta 6), así que tomaremos el que mejor se adapte a la altura de nuestra fachada. También podemos ayudarnos de una escalera.
Cubeta con rejilla: para mezclar la pintura con agua y escurrir bien el rodillo antes de aplicarlo.
Cinta de carrocero: nos será útil para sujetar el papel al suelo y para tapar cualquier objeto de la fachada que no queramos pintar. También te ayudará a delimitar espacios si tu fachada tiene más de un color.
Plástico con cinta: se trata de un plástico que lleva incorporada la cinta de carrocero. Nos ayudará a cubrir bien puertas y ventanas.
Ropa y guantes: si no quieres tener que tirar tu ropa después de pintar utiliza un mono desechable y unos guantes.
