top of page

CÓMO PINTAR UNA FACHADA

Después de un verano tan intenso como el nuestro es normal que los fuertes rayos de sol y la continua exposición a la intemperie hayan ido deteriorando tu fachada y ya no luzca con el color del primer día.


¿Estás pensando en pintarla pero no sabes por donde empezar? Vamos a darte unas sencillas pautas para que puedas dejar tu fachada como nueva haciéndolo tú mismo.


Materiales que vamos a necesitar:


  • Papel de suelo: para cubrir el suelo de nuestra fachada de salpicaduras de pintura.

  • Rodillo: debe ser el adecuado para pintar una fachada. Escogeremos uno de pelo largo o de lana para que penetre bien la pintura por todos los poros de la fachada.

  • Alargador para el rodillo: ahora podemos encontrar alargadores de bastantes metros ( los hay desde 1 metro hasta 6), así que tomaremos el que mejor se adapte a la altura de nuestra fachada. También podemos ayudarnos de una escalera.

  • Cubeta con rejilla: para mezclar la pintura con agua y escurrir bien el rodillo antes de aplicarlo.

  • Cinta de carrocero: nos será útil para sujetar el papel al suelo y para tapar cualquier objeto de la fachada que no queramos pintar. También te ayudará a delimitar espacios si tu fachada tiene más de un color.

  • Plástico con cinta: se trata de un plástico que lleva incorporada la cinta de carrocero. Nos ayudará a cubrir bien puertas y ventanas.

  • Ropa y guantes: si no quieres tener que tirar tu ropa después de pintar utiliza un mono desechable y unos guantes.



Limpieza y saneamiento de la fachada:


Para una correcta adherencia de la pintura el soporte debe estar limpio y libre de polvo.

Elimina restos de pintura desconchada y la suciedad. Para ello puedes utilizar un cepillo o escoba y limpiar bien las paredes.


Una vez que la fachada esté bien limpia observa bien para identificar alguna posible grieta que tenga que ser reparada.

En ese caso, utilizaremos una masilla especial para fachada y rellenaremos las grietas.


Si el soporte a pintar es pulverulento debes aplicar un fijador. Procofix es un látex concentrado de gran penetración indicado para fijar y endurecer paredes pintadas con viejas pinturas de temple, superficies de yeso y albañilería en general, que presentan defectos de dureza, poca consistencia o bien sean porosas.


¿Qué pintura utilizo?


A la hora de pintar una superficie en exterior debemos de tener muy en cuenta la pintura que vamos a utilizar, ya que no valen todas.




Los revestimientos Kyrotex para fachadas proporcionan acabados resistentes a la intemperie, impermeables, transpirables y muy decorativos, ya que disponen de una amplia carta de colores. Resultan adecuados para la protección de fachadas que necesitan protección especial. Sus colores son estables a la luz y tienen un excelente rendimiento de 10 m2/l.


A pintar


Llenamos a la mitad nuestra cubeta con la pintura elegida y añadimos un 10-15% de agua. Mezclamos bien con un batidor adecuado y colocamos la rejilla para escurrir el exceso de pintura del rodillo.

Pintaremos de arriba a abajo. Si es muy grande deberás hacerlo por partes, empezando por arriba.

Después quitaremos la cinta de carrocero para pintar las zonas decorativas (si las hay), como alredecor de las puertas y ventanas, de otro color diferente.




Lo ideal es empezar a pintar a primera hora de la mañana para que la fachada no tenga una temperatura muy elevada. Intenta evitar pintar los días de viento, pues las partículas de polvo que mueve pueden quedar adheridas a la pintura de tu fachada.


¿Te animas a pintar tú mismo la fachada de casa? ¿Se te ocurre una decoración innovadora para exteriores? Si tienes alguna duda o consejo puedes contárnoslo en los comentarios.


.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page