top of page

PINTURA DE INTERIOR: RESOLVEMOS TUS DUDAS



La experiencia nos dice que muchos de nuestros clientes deciden pintar su vivienda ellos mismos. Esto no sólo es debido al consecuente ahorro económico que supone, si no también a la enorme satisfacción que sienten al terminar el trabajo realizado por ellos mismos. Sin embargo, al no tratarse de pintores profesionales, frecuentemente les surgen algunas dudas que vamos a intentar resolver a continuación.


¿Pintura de interior o de exterior?


A menudo se preguntan cuál es la diferencia entre la pintura de interior y la de exterior. Pues bien, las pinturas de exteriores suelen ser ásperas al tacto y están formuladas para resistir las inclemencias del tiempo (el sol, la lluvia...) y la aparición de moho y hongos. Sin embargo, la pintura para interior tiene un tacto sedoso y un acabado más liso, y están preparadas para resistir los roces y el desgaste de las paredes.


Preparación de la pared


Antes de ponernos manos a la obra hay que asegurarse de que la superficie está lista para ser pintada. Si no es así, debemos prepararla y solucionar los posibles problemas. Si tienes dudas sobre esto consulta este post donde explicamos cómo preparar la superficie antes de pintar. En el caso de que la pared esté en perfectas condiciones sólo tendremos que limpiar el polvo y empezar a pintar.




Tipo de pared


A la hora de pintar tenemos que tener en cuenta si la superficie es lisa o rugosa, ya que el rendimiento de la pintura será diferente. Los surcos que presentan las paredes rugosas hacen que la superficie total a pintar sea mayor, por lo que gastaremos más pintura. Además, tenemos que disponer del material (rodillo, brocha) adaptado según el tipo de supercie para que no queden pequeñas áreas sin pintar.


¿Que hago si tengo manchas de humedad o moho?


Lo primero que hay que hacer es eliminar el moho y las manchas que puedan quedar. Para ello, debemos tratar con productos adecuados, como el Limpiador Quita-moho de Beissier o el spray Tapamanchas de Procolor, que elimina las manchas de humedad, humo, grasa o rotuladores de las paredes en una sola aplicación. Recomendamos tratar las paredes con este tipo de problemas añadiendo a la pintura el aditivo antimoho de Beissier. Puedes consular nuestro post para pintar paredes con problemas de moho.

Superficies desconchadas


Si la superficie a pintar se encuentra desconchada o es pulverulenta, es decir, se te queda en las manos cuando la tocas, debemos fijar esa superficie. Para ello, utilizaremos Fixacryl, que mejora la adherencia, endurece y sella. Después, ya podemos pintar la pared normalmente.


Materiales básicos


Antes de ponernos a pintar debemos asegurarnos de que tenemos todo lo que necesitamos. Aunque, como hemos visto, esto depende del tipo de pintura y de la superficie, los materiales que no deben faltar son:


  • Rodillo, adaptado al tipo de pared.

  • Paletina para hacer las esquinas y las áreas de difícil acceso con el rodillo.

  • Cinta de carrocero.

  • Guantes.

  • Cubeta con rejilla, para escurrir el rodillo y evitar los excesos de pintura.

  • Papel para tapar el suelo.

  • Y, por supuesto, la pintura.



Ahora que están resueltas estas dudas fundamentales, ya podemos empezar a poner en práctica todo lo aprendido. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna pregunta o consejo cuéntanoslo en los comentarios.

.

.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page