Decoración con color
LA ELECCIÓN
A la hora de pintar las estancias de nuestro hogar o negocio a todos nos surgen dudas sobre qué color elegir para cada una. Nosotros nos vamos a basar en unas teorías más comunes aunque la elección siempre es personal y a gusto de cada uno.
Una forma muy fácil y efectiva de elegir un color para pintar es hacerlo en función de la sensación que nos transmite cada uno. Hablamos, por tanto, de las diferentes sensaciones que transmiten los colores según los tonos, ya sean de gamas frías o gamas cálidas o transición. Empezamos:
Colores cálidos:
Rojo: este color transmite calidez. Es un tono estimulante, pasional y excitante que llama mucho la atención. Puede ser utilizado en una habitación para crear un ambiente cálido o íntimo en sus diferentes grados de intensidad.
Naranja: el naranja crea un sentido de calidez tanto como de energía. Es perfecto para pasillos y lugares de paso, como los recibidores. También puede utilizarse en los salones para abrir el apetito.

Amarillo: es un tono alegre, cálido y luminoso, que llama la atención y transmite optimismo. El amarillo puede hacer que cualquier espacio sea estimulante, también estimula el apetito y encaja para ser usado en el comedor.
Colores fríos: